• VENTA FLASH :

    -25% EXTRA SOBRE LAS OFERTAS

     -

    COMPRAR AHORA

     -

    SABER MÁS*
     

    VENTA FLASH

     

     
    *Oferta válida en línea hasta la medianoche del 15/08/2022. Aplica exclusivamente para artículos rebajados con la mención "Venta Flash". El precio que se muestra ya incluye el descuento. La oferta no puede combinarse con ninguna otra promoción en curso.
  •  
    EXCLUSIVA MIEMBROS

    *Oferta exclusiva para miembros del programa de fidelidad Quiksilver Freedom Benefits. Válida del 20/07/2022 al 04/09/2022 en todas las compras realizadas en línea o en tiendas participantes. Aplica para productos de la nueva colección Otoño-Invierno 2022-23 marcados con la etiqueta "Exclusiva Miembros Oferta Puntos X 2".
  • PARTICIPA Y GANA EL VIAJE DE SURF DE TUS SUEÑOS A ERICEIRA! -

    PARTICIPA
  • APROVECHA LAS VENTAJAS EXCLUSIVAS DE QUIKSILVER FREEDOM BENEFITS -

    ÚNETE AHORA

     

  • ENVÍO Y DEVOLUCIONES GRATIS PARA LOS MIEMBROS -

    ÚNETE AHORA

     

La Guía Definitiva para la Reparación de Trajes de Surf

como reparar traje de surf

Todos sabemos que al traje de surf se le da mucha guerra: ya sea por un enganchón en una verja, o por un encuentro fortuito con una sección afilada de una roca o arrecife, los trajes de neopreno se estropean con el uso. Con esta guía de reparación podrás prolongar la vida de tu traje y mantenerte en calor. Nota: antes de empezar a reparar cualquier traje, comprueba el estado de la garantía es posible que el daño que ha sufrido tu traje esté cubierto y la garantía no tendrá validez si empiezas a repararlo. Antes que nada,ponte en contacto con el fabricante para obtener información.

¿Qué es reparable?

Un parche puede dar una nueva vida a tu traje y si está bien hecho, te olvidarás de que lo llevas en el traje. Es más fácil reparar un pequeño desgarro que uno grande, por eso, en cuanto descubras la rotura en tu traje arréglala. Hay que tener en cuenta que no todas las reparaciones se pueden hacer en casa.

Un buen desgarro, mayor de 12 cm, o una cremallera completamente rota o un brazo o una pierna completamente seccionados, son el tipo de reparaciones que es mejor dejarlas en manos de profesionales.

Antes de empezar la reparación de tu traje de neopreno

consejo para reparar traje de surf

  1. Limpia cuidadosamente el traje eliminando cualquier rastro de arena y salitre de la zona por reparar
  2. Trabaja con neopreno o goma húmedos.
  3. Valora la reparación; posiblemente cualquier desgarro mayor de 12 cm necesite la mano de un profesional.
  4. Dale la vuelta al traje una vez localizada la zona que vas a reparar y déjalo secar.
  5. Reúne tu kit de reparación.

Kit de reparación de neopreno: herramientas que necesitas

En primer lugar, asegúrate de que trabajas en una zona bien iluminada y ventilada, sin luz solar directa. A los trajes de neopreno no les gustan los rayos UV y cuando trabajes con pegamento de neopreno (también conocido como cemento de neopreno) querrás un lugar con sombra para que el adhesivo se seque con mucho aire fresco

Con tu traje de surf completamente limpio y seco, es el momento de montar tu kit de reparación de neopreno. Esto es lo que necesitarás para arreglar una rotura en tu traje:

  • Pegamento de neopreno : Hay muchos tipos de pegamento de neopreno en el mercado y todos sirven. Compra un tubo en tu tienda de surf local.
  • Des gants en caoutchouc : Très utiles pour protéger ses mains lorsque l’on manipule la colle. Croyez-nous, vous nous remercierez plus tard !
  • Guantes de goma : Hazte con un par de guantes de goma para mantener las manos limpias mientras trabajas con el adhesivo de neopreno - nos lo agradecerás más tarde.
  • Brocha : Cuanto más fina sea, mejor. Resulta muy útil para extender el adhesivo de neopreno con precisión y garantizar que la reparación del traje de surf sea una obra de arte.
  • Peso redondo grueso : Ayuda a mantener las cosas en su sitio y facilita la aplicación del adhesivo de neopreno en las costuras abiertas y los desgarros. Hilo de nylon - Para pequeños desgarros o roturas, para parchear tu traje de neopreno. El hilo de nylon es más fuerte que el hilo normal y más fácil de trabajar con el neopreno.

Cómo parchear y coser un traje de neopreno

  1. Utiliza un peso para mantener abierta la rotura del traje de neopreno. Esto facilita la aplicación precisa del adhesivo de neopreno y ayuda a crear una mejor unión.
  2. Aplica la primera capa de pegamento de neopreno a lo largo del interior de los bordes del desgarro. Los dos bordes no deben tocarse todavía.
  3. Attendez cinq minutes, puis appliquer une seconde couche. N’utilisez pas trop de colle, juste assez pour couvrir la surface de la déchirure.
  4. Después de cinco minutos, aplica otra capa de pegamento de neopreno en el desgarro. No utilices demasiado pegamento, sólo el suficiente para cubrir la superficie del desgarro.
  5. Espera otros cinco minutos. Retira el peso con cuidado y une los bordes del desgarro lenta y cuidadosamente.
  6. Mantén el arreglo en su sitio y presiona suavemente los dos bordes del desgarro durante un minuto o hasta que sientas que el pegamento se ha fijado.
  7. Deja el traje de neopreno durante al menos una hora para asegurarte de que tu reparación es sólida.
  8. Si la rotura o el desgarro llegan hasta el final, pon el traje del lado derecho y repite el proceso.
  9. Para terminar, aplica una fina capa de pegamento de neopreno sobre el arreglo en el exterior del traje de surf.
  10. Espera al menos una hora (cuanto más tiempo, mejor) y ya estará listo para el agua.

Cómo parchear una rotura importante en tu traje de surf

Nota: Para los desgarros de más de 12 centímetros, es mejor consultar con un profesional local de la reparación de trajes de neopreno.

  1. Para reparaciones más grandes -entre cinco y doce centímetros - necesitarás una aguja de coser y un hilo de nylon para remendar tu traje de buceo.
  2. Limpia los bordes sueltos o ásperos alrededor del desgarro con unas tijeras.
  3. Enhebra la aguja.
  4. Empieza por el extremo más estrecho de la rotura y haz un punto de cruz a lo largo de toda la rotura. Piensa que es como atar un zapato, con un espacio y una tensión uniformes entre las puntadas.
  5. Haz un nudo al final de la puntada y admira tu trabajo.
  6. Por último, utiliza el pegamento de neopreno en ambos lados de la reparación (explicado anteriormente). Pon una capa adicional de pegamento en el exterior para un sellado más sólido.

Una cremallera limpia, es una cremallera feliz

consejos reparar cremallera traje de surf

Una de las principales causas del mal funcionamiento de la cremallera viene dada por los residuos, como la arena o la sal, que obstruyen los dientes. La mejor manera de mantener la cremallera en buen estado es mantenerla limpia y enjuagarla regularmente con agua dulce. Si sigues teniendo problemas con una cremallera torpe, los lubricantes especiales para cremalleras son la solución. Recomendamos los lubricantes para cremalleras de barco a base de cera, ya que son biodegradables y están formulados para su uso en un entorno de agua salada.

En caso de que la cremallera se estropee, vale la pena consultar con un servicio profesional de reparación de trajes de neopreno. Para ello, tendrás que asegurarte de que tu traje esté limpio y seco.

Traje de Surf Quiksilver.