• VENTA FLASH :

    -25% EXTRA SOBRE LAS OFERTAS

     -

    COMPRAR AHORA

     -

    SABER MÁS*
     

    VENTA FLASH

     

     
    *Oferta válida en línea hasta la medianoche del 15/08/2022. Aplica exclusivamente para artículos rebajados con la mención "Venta Flash". El precio que se muestra ya incluye el descuento. La oferta no puede combinarse con ninguna otra promoción en curso.
  •  
    EXCLUSIVA MIEMBROS

    *Oferta exclusiva para miembros del programa de fidelidad Quiksilver Freedom Benefits. Válida del 20/07/2022 al 04/09/2022 en todas las compras realizadas en línea o en tiendas participantes. Aplica para productos de la nueva colección Otoño-Invierno 2022-23 marcados con la etiqueta "Exclusiva Miembros Oferta Puntos X 2".
  • PARTICIPA Y GANA EL VIAJE DE SURF DE TUS SUEÑOS A ERICEIRA! -

    PARTICIPA
  • APROVECHA LAS VENTAJAS EXCLUSIVAS DE QUIKSILVER FREEDOM BENEFITS -

    ÚNETE AHORA

     

  • ENVÍO Y DEVOLUCIONES GRATIS PARA LOS MIEMBROS -

    ÚNETE AHORA

     

Cómo Lavar, Limpiar y Cuidar tu Traje de Neopreno

cuidar traje neopreno surf

Si pones un poco de cariño en tu rutina de cuidado del traje de neopreno, no sólo lo mantendrás fresco, limpio y libre de olores durante más tiempo, sino que con un poco de atención tu traje te durará mucho más tiempo. Para un mantenimiento adecuado del traje de surf, sigue estos sencillos consejos de limpieza y almacenamiento.

Lo básico: cómo cuidar de tu traje de neopreno

Después de cada sesión, sigue estas instrucciones sobre cómo quitarte, enjuagar y secar tu traje de neopreno. Esto no sólo hará que tu traje tenga una vida más larga, sino que también lo mantendrá más fresco.

  • Utiliza una esterilla limpia, una toalla o un barreño de plástico lo suficientemente grande como para estar de pie. Cuando te cambies el traje, ponte de pie en el barreño o en la esterilla para que el traje no toque el suelo. Así evitarás que los residuos y los productos químicos nocivos entren en contacto con el traje. El barreño de plástico facilitará un buen aclarado.
  • Aclara tu traje en agua fresca lo antes posible, lavándolo a fondo, por dentro y por fuera.
  • Con el traje del revés, cuélgalo a la mitad de una percha. No lo cuelgues del cuello ni de los hombros o se cederán.
  • Cuelga el traje en un lugar sombreado, idealmente con brisa. Evita la luz solar directa, ya que los rayos UV descomponen el neopreno.
  • Después de unas horas, o cuando la parte exterior esté seca, da la vuelta al traje y continúa el proceso de secado a la sombra. No dejes el traje al aire libre durante la noche o estará húmedo por la mañana.
  • Una vez que el traje esté completamente seco, guárdalo en una percha de hombros anchos hasta tu próxima sesión de surf.

Lavado del traje de neopreno

El aclarado con agua dulce no basta para mantener a raya el deterioro del agua salada. Aproximadamente una vez al mes, aclara a fondo y sumerge el traje en agua dulce fría con un jabón/champú especial para neopreno (disponible en cualquier tienda de surf). Sigue las instrucciones del envase y haz un último aclarado para estar seguro. Exprime suavemente el exceso de agua y seca el traje como de costumbre. Disfruta de la sensación de ponerte ropa recién lavada en versión traje de neopreno.

Lavado y secado de los escarpines de neopreno

Al igual que los calcetines y los zapatos, los escarpines de neopreno pueden estar exageradamente apestosos. Su forma hace que los escarpines sean difíciles de secar, lo que puede contribuir al mal olor. Un buen secado puede alargar considerablemente la vida útil de los escarpines y mantenerlos frescos. Después de aclararlos, enrolla la parte superior de los escarpines y cuélgalos boca abajo para que circule el aire. Lo ideal sería lavar los escarpines dos veces al mes con jabón de neopreno.

Cómo secar rápidamente tu traje de surf

neopreno surf secar rapidamente

Olvídate de llevar el traje húmedo y utiliza estos consejos para que tu traje se seque más rápido:

  1. Después de enjuagarlo en agua dulce, cuelga el traje a medias en una percha ancha en un baño bien ventilado, colgado en la ducha o la bañera.
  2. Escurre suavemente el agua, comenzando por los hombros y avanzando hacia las aberturas de las muñecas.
  3. Repite la operación en la mitad inferior del traje de neopreno.
  4. Espera 30 minutos y luego repite los pasos anteriores.
  5. Una vez que el traje parezca seco, dale la vuelta dejándolo en el lado exterior.
  6. Repite la técnica de escurrir cada 30 minutos hasta que esté seco.

En los meses más fríos, pon a secar el traje colgado en un espacio bien ventilado (lo ideal es un cuarto de baño, en una bañera o ducha). Los trajes de neopreno no se secan rápidamente en lugares fríos o poco ventilados, como garajes o sótanos. La mejor opción es colgarlos, pero los soportes funcionan muy bien para los escarpines y los guantes. Escurre el agua como lo harías con tu traje de neopreno, y luego coloca los escarpines en un palo de fregona o de escoba.

Cómo guardar un traje de neopreno

Después del surf

Una vez que su traje esté seco, guárdalo siempre en el interior. Guardar el traje en un garaje puede causar humedad y los gases del coche también pueden dañar el neopreno.

Para la temporada

Si utilizas diferentes trajes de neopreno para cada temporada, algunos de tus trajes pasarán parte del año almacenados. Asegúrate de que el traje esté completamente seco antes de guardarlo para evitar el olor a moho y guarda los trajes en posición horizontal, sin arrugas ni peso.

La siguiente mejor opción es colgar el traje en una percha de plástico de hombros anchos. Existen perchas especiales para trajes de neopreno. Nunca utilices una percha de alambre. Si estás en apuros, utiliza una percha de plástico normal, corta un churro de piscina por la mitad y colócalo sobre la percha. No dobles el traje de neopreno durante mucho tiempo, ya que los pliegues dañan el neopreno.

Mantén tu traje de neopreno alejado de la luz solar directa y guárdalo a temperatura ambiente, ya que las temperaturas elevadas pueden degradar el neopreno.

Si sigues estos pasos, tu traje de neopreno te mantendrá caliente durante muchas temporadas.

No seques tu neopreno en la secadora (y otras cosas que hay que evitar)

Una nota rápida sobre lo que no se debe hacer:

  • Nunca se debe secar un traje de neopreno en la secadora.
  • Nunca laves el traje de neopreno en la lavadora.
  • No utilices nunca detergente normal para la ropa.
  • No seques tu traje de neopreno a la luz directa del sol; es una forma rápida de acortar la vida de tu traje, ya que degradará el neopreno.
  • Evita doblar el traje de surf, los pliegues provocan grietas.

Por último, ten cuidado con los objetos afilados y los enganches, incluso las uñas pueden dañar el neopreno: los trajes de neopreno son resistentes, pero no son una armadura.

¿Cuánto debería durar un traje de surf?

neopreno surf duracion

Hay diferentes factores que determinan la duración de un traje de neopreno, como la frecuencia de uso, el almacenamiento, el cuidado y el tipo de neopreno con el que está fabricado. Si sigues estos cuidados básicos, tu traje de neopreno debería durar al menos un año. Con un uso ocasional y un cuidado minucioso, los trajes de neopreno pueden durar hasta cinco años.

Por lo general, cuanto más flexible y de alto rendimiento es un traje, más corta es su vida útil. Independientemente del tipo de traje que tengas, tendrá una vida útil. Si usas tu traje de neopreno todos los días, se desgastará más rápido. Por otro lado, si compras un traje de neopreno, lo dejas en el armario durante años y lo sacas para una sesión de invierno, puede que descubras que ha encogido. El neopreno que no ve el agua durante mucho tiempo puede endurecerse y volverse propenso a agrietarse.

TRAJE DE SURF