• VENTA FLASH :

    -25% EXTRA SOBRE LAS OFERTAS

     -

    COMPRAR AHORA

     -

    SABER MÁS*
     

    VENTA FLASH

     

     
    *Oferta válida en línea hasta la medianoche del 15/08/2022. Aplica exclusivamente para artículos rebajados con la mención "Venta Flash". El precio que se muestra ya incluye el descuento. La oferta no puede combinarse con ninguna otra promoción en curso.
  •  
    EXCLUSIVA MIEMBROS

    *Oferta exclusiva para miembros del programa de fidelidad Quiksilver Freedom Benefits. Válida del 20/07/2022 al 04/09/2022 en todas las compras realizadas en línea o en tiendas participantes. Aplica para productos de la nueva colección Otoño-Invierno 2022-23 marcados con la etiqueta "Exclusiva Miembros Oferta Puntos X 2".
  • PARTICIPA Y GANA EL VIAJE DE SURF DE TUS SUEÑOS A ERICEIRA! -

    PARTICIPA
  • APROVECHA LAS VENTAJAS EXCLUSIVAS DE QUIKSILVER FREEDOM BENEFITS -

    ÚNETE AHORA

     

  • ENVÍO Y DEVOLUCIONES GRATIS PARA LOS MIEMBROS -

    ÚNETE AHORA

     

Licras: Todo lo que necesitas saber

que es licra surf

¿Qué es una licra protectora y para qué sirve?

Una licra -o lycra- protectora es una camiseta fina y ceñida fabricada en material sintético de secado rápido que bloquea los rayos UV, diseñada para usar dentro o cerca del agua.

Una licra es genial para surfear, hacer kayak, stand-up paddle, nadar y, en general, para cualquier deporte acuático. Es una capa de protección extra frente a los rayos UV y la abrasión de la piel contra la arena y superficies duras. La licra es una prenda esencial para cualquiera que pase tiempo en el agua o cerca de ella – tanto surfeando tubos como relajándose en la piscina.

LICRAS

¿Cuándo deberías ponerte una licra?

cuando ponerte licra surf

Una licra es para cualquiera que quiera proteger su piel del sol, el viento o el agua. Tiene su origen en los surfers australianos que buscaban protección de los rayos UV, la arena y la parafina.

La licra protectora resulta esencial si te encuentras en un lugar soleado de aguas cálidas, tanto para surfear, hacer paddle, como para estar en la playa o tumbarte junto a la piscina. Algunos surfistas se la ponen debajo de su traje de surf para añadir una capa de protección frente a la fricción, en aguas templadas con un boardshort para añadir calor y protección, o cuando el viento se levanta.

¿De qué material está hecha una licra?

Una licra está fabricada con un material mezcla de polielastano sintético, un material elástico, duradero y de secado rápido con propiedades para bloquear los rayos UV y repeler la humedad. Diseñada con corte ajustado, muy ceñido al cuerpo, la licra te permite moverte fácil y libremente en el agua. Muchas licras están fabricadas con materiales resistentes al cloro para su uso en piscinas.

La calidad de la construcción condiciona el confort y la durabilidad de una licra. Todas las costuras deben ser planas, es decir, que las uniones de las distintas piezas de tejido deben estar cosidas sin superponerse. De esta manera se reduce el volumen, las costuras resultan más resistentes, y se evitan irritaciones al remar o nadar.

Las camisetas de natación y las camisas de surf están fabricadas con los mismos materiales y tecnología que las licras pero con un corte más relajado, diseñado para que parezca una camiseta. Están fabricadas en material mezcla de polielastano para facilitar confort y movilidad sin límites. Aunque el tejido resulta suave al tacto, es lo suficientemente resistente para aguantar muchas horas en el agua.

Fíjate sobre todo en las camisas de natación que han sido teñidas a base de solución, puesto que esta técnica reduce la energía, el consumo de agua y el impacto en el medioambiente, mejorando su sostenibilidad.

¿Una licra proporciona protección UV?

La protección UV es la principal ventaja de llevar una licra. Mientras que en la crema solar la protección viene indicada por el índice SPF, en prendas como la licra el índice viene dado en UPF (Factor de Protección Ultravioleta). En una licra con índice UPF 50 solo 1/50 de los rayos solares llegan a la piel. Con una licra tendrás protección solar durante todo el día y no tendrás que volver a aplicar loción protectora en las partes del cuerpo cubiertas.

Comprueba las características de tu licra en la etiqueta para conocer el índice de protección UPF y no olvides aplicar una base de protección solar en las zonas no cubiertas.

¿Con qué otras prendas puedo combinar una licra?

 consejo elegir licra surf

Una licra es una primera capa base, es decir, no necesitas llevar nada más por debajo de ella. Si decides ponerte la licra debajo del traje de surf, es esencial que te quede bien ceñida al cuerpo. En aguas cálidas (cuando no es necesario llevar un neopreno) combina tu licra con tu boardshort favorito. Dependiendo de la cobertura y protección solar que desees, puedes elegir una licra de manga corta o manga larga. También existen licras con capucha para una mayor protección del sol y el viento.

Si lo que buscas es una licra que te proteja en un clima tropical especialmente soleado y caluroso, elige un color claro. Te mantendrás más fresco en el agua ya que los colores oscuros absorben más calor.