• VENTA FLASH :

    -25% EXTRA SOBRE LAS OFERTAS

     -

    COMPRAR AHORA

     -

    SABER MÁS*
     

    VENTA FLASH

     

     
    *Oferta válida en línea hasta la medianoche del 15/08/2022. Aplica exclusivamente para artículos rebajados con la mención "Venta Flash". El precio que se muestra ya incluye el descuento. La oferta no puede combinarse con ninguna otra promoción en curso.
  •  
    EXCLUSIVA MIEMBROS

    *Oferta exclusiva para miembros del programa de fidelidad Quiksilver Freedom Benefits. Válida del 20/07/2022 al 04/09/2022 en todas las compras realizadas en línea o en tiendas participantes. Aplica para productos de la nueva colección Otoño-Invierno 2022-23 marcados con la etiqueta "Exclusiva Miembros Oferta Puntos X 2".
  • PARTICIPA Y GANA EL VIAJE DE SURF DE TUS SUEÑOS A ERICEIRA! -

    PARTICIPA
  • APROVECHA LAS VENTAJAS EXCLUSIVAS DE QUIKSILVER FREEDOM BENEFITS -

    ÚNETE AHORA

     

  • ENVÍO Y DEVOLUCIONES GRATIS PARA LOS MIEMBROS -

    ÚNETE AHORA

     

El Grosor del Traje de Surf, La Guía Definitiva

elegir grosor traje de surf

La tecnología de los trajes de neopreno ha evolucionado mucho desde que los trajes de surf modernos entraron en el pico en los años 50. Hoy en día, los surfers pueden aventurarse en aguas más frías y surfear más tiempo, lo que abre la puerta a la exploración de nuevos destinos de surf.

Optar por el traje de surf más grueso puede no ser una buena idea, ya que pasar calor surfeando es tan desagradable como pasar frío en el agua. En esta guía vamos a analizar todo lo que debes saber acerca del grosor de tu traje de surf y la temperatura.

Un breve comentario acerca del grosor del traje de surf

Elige el grosor de tu traje en base a la temperatura del agua de tu spot de surf local y del clima. Cuanto más fría esté el agua, más grueso deberá ser el neopreno: más milímetros de aislante. Un traje de surf con dos o más cifras ofrece diferentes grosores. El neopreno más grueso va en el torso mientras que el de los brazos y piernas es más fino y flexible para facilitar la remada.

Si te pones escarpines, guantes o manoplas y una capucha, puedes disfrutar cómodamente todo el día incluso en condiciones de nieve. A la hora de elegir el traje de surf que mejor se adapta a tus necesidades, ten en cuenta tus preferencias y tu tolerancia al frío. Si se te duermen los pies y estás tiritando, el peso que te ahorras llevando un neopreno más fino no te servirá de nada si el frío te impide remar.

Guía de Grosor del Traje de Surf y Temperatura

Ten siempre en cuenta tu tolerancia personal al frío. Si no eres friolero podrás elegir un traje más fino, por el contrario, si lo eres, necesitarás más neopreno para estar a gusto en el agua, incluso si un neopreno más grueso significa tener que esforzarte más para remar y moverte en el agua.

Temperatura del Agua (°C) Grosor del Neopreno Tipo de Traje de Surf + Accesorios Condiciones Climáticas Sellado de Costuras
Por encima de 23°C ¡No necesitas! Opción de licra para protegerse del sol e irritaciones Si el viento es fuerte o entras al agua al amanecer o atardecer, puedes pensar en llevar una chaquetilla Planas
18 - 23 °C 0.5mm to 2mm Chaqueta, traje de primavera Dependiendo del viento, elige una chaquetilla de neopreno de manga corta o larga, combinada con un boardshort. Si el aire está fresco, lo mejor es el shortie de toda la vida -un traje corto. Planas
15 - 18 °C 3/2mm Traje integral ¿Vas a surfear con viento? Busca un traje con panel de goma en la espalda y el pecho – que ayuda a bloquear el viento. Planas o Selladas
12 - 15 °C 4/3mm Traje integral + escarpines (opcional) Cuando pasa de hacer fresco a hacer frío, es hora de sacar el traje más grueso. Si piensas quedarte mucho tiempo en el agua, llévate un par de booties— entre los 3mm y los 5mm para estas condiciones Selladas, Selladas + Cubiertas con cinta
10 - 12 °C 5/4mm Traje integral con capucha + escarpines + guantes o manoplas Reservado para latitudes extremas y para los meses de invierno Selladas + Cubiertas con cinta
4 - 10 °C 6/5/4mm Traje integral con capucha + escarpines + manoplas Por lo general, el traje más grueso. En estas condiciones, elije un grosor aún mayor para los escarpines y manoplas – alrededor de los 7mm. Selladas + Cubiertas con cinta

Tu nivel de actividad y el grosor del neopreno

Otro factor importante a tener en cuenta es la intensidad de tu actividad. Del mismo modo que no te pondrías una chaqueta de plumas para correr enérgicamente, no debes elegir un traje demasiado grueso para surfear con intensidad porque tendrías demasiado calor y te cansarías antes. Por el contrario, si tienes una actitud más selectiva respecto a las olas, un traje más grueso te mantendrá en calor entre las series.

Otros detalles a tener en cuenta al elegir el grosor de traje de neopreno adecuado

consejos grosor neopreno surf

La temperatura del agua no es el único factor que hay que tener en cuenta para elegir el grosor del traje de surf. Hay otras variables, como las condiciones de viento, el sol y tu tolerancia al frío. En condiciones de viento, lo ideal es un traje de neopreno con un panel de goma (también llamado smoothie) en el pecho y la espalda para bloquear el frío producido por el viento y mantenerte en calor.

Si vas a surfear cuando está nublado, piensa en ponerte un traje de mayor grosor porque el sol no te calentará; ni a ti ni a la capa superior del agua.

Por último, una vez elegido el grosor del traje de surf, es importante acertar con la talla y cuidarlo después de usarlo. Busca en nuestra guía cómo elegir la talla que mejor te va y cómo cuidar tu neopreno. Es lo que debes hacer para mantenerte cómodo y en calor en el agua, sean cuales sean las condiciones.

TRAJE DE SURF