• VENTA FLASH :

    -25% EXTRA SOBRE LAS OFERTAS

     -

    COMPRAR AHORA

     -

    SABER MÁS*
     

    VENTA FLASH

     

     
    *Oferta válida en línea hasta la medianoche del 15/08/2022. Aplica exclusivamente para artículos rebajados con la mención "Venta Flash". El precio que se muestra ya incluye el descuento. La oferta no puede combinarse con ninguna otra promoción en curso.
  •  
    EXCLUSIVA MIEMBROS

    *Oferta exclusiva para miembros del programa de fidelidad Quiksilver Freedom Benefits. Válida del 20/07/2022 al 04/09/2022 en todas las compras realizadas en línea o en tiendas participantes. Aplica para productos de la nueva colección Otoño-Invierno 2022-23 marcados con la etiqueta "Exclusiva Miembros Oferta Puntos X 2".
  • PARTICIPA Y GANA EL VIAJE DE SURF DE TUS SUEÑOS A ERICEIRA! -

    PARTICIPA
  • APROVECHA LAS VENTAJAS EXCLUSIVAS DE QUIKSILVER FREEDOM BENEFITS -

    ÚNETE AHORA

     

  • ENVÍO Y DEVOLUCIONES GRATIS PARA LOS MIEMBROS -

    ÚNETE AHORA

     

La Guía para Elegir tus Boardshorts y Bañadores

boardshorts vs Bañador

Parece fácil elegir qué ponerte para ir al agua; te pones un bañador y a disfrutar. Sin embargo, saber elegir el short de baño adecuado para ti puede suponer una gran diferencia a la hora de disfrutar en el agua.

Aquí te explicamos todo lo que debes tener en cuenta al decidir entre un boardshort o un short de baño, tanto si eres un surfer entregado como si lo quieres para relajarte en la piscina. Desde las diferencias técnicas entre los distintos tipos de bañador, a los cortes y estilos, o cómo cuidarlo.

Boardshorts vs. Bañador: ¿En qué se diferencian?

El boardshort está diseñado específicamente para el surf, por eso se mantiene fijo en la cintura y acompaña tus movimientos. Si vas a surfear, hacer SUP o wakeboard, un boardshort resulta imprescindible, pero en realidad un boardshort también es un bañador, por eso, si la idea es mojarte cumplirá bien su función.

Si vous envisagez en revanche de lézarder sur la plage ou au bord de la piscine, préférez plutôt un maillot classique, comme un short de bain, de plage ou un « amphibian ».

Para relajarte en la playa o en la piscina puedes elegir entre un short bañador, un short de playa o un short anfibio.

Un short anfibio -o híbrido- es un bañador con el aspecto y el corte de un short de calle, pero fabricado con material de boardshort. Es un short de baño que puedes utilizar como short de calle cuando no estás en el agua.

Los shorts de playa están diseñados con cintura de boardshort y material de baño, pero además llevan prácticos bolsillos laterales. Los shorts de vóley son menos técnicos que los boardshorts. Vienen con una cómoda cintura elástica con cierre de cordón ajustable y espaciosos bolsillos laterales. Un short de vóley es una buena opción para estar en la playa y darse unos baños. Con frecuencia es más corto que un boardshort, su tejido es suave y el corte es relajado, con espacio para permitir una buena movilidad.

BOARDSHORTS

Pero ¿Qué es en realidad un Boardshort?

Un boardshort o bañador de surf está diseñado específicamente para el surf aunque resulta perfecto para otras actividades acuáticas de alta intensidad como el wakeboard, el wakesurf, el bodysurf y la pesca submarina.

Los boardshorts no llevan bolsillos laterales. Algunos vienen con un bolsillo trasero o tal vez uno lateral -cuya función original es llevar la parafina a mano cuando vas al agua. La cintura es fija, con un cordón/cinta que se ajusta firmemente. La longitud de un boardshort puede variar de los 40cm a los 51cm, y por lo general llega hasta por encima de la rodilla. La mayoría de los boardshorts modernos vienen en material elástico en cuatro direcciones que te permite moverte con libertad y se seca rápidamente una vez fuera del agua.

¿Qué longitud debería tener mi Boardshort?

longitud Boardshort

La longitud es una cuestión de estilo personal y de moda. El los años 70, un bañador de surf no cubría demasiado, mientras que en los años 90 les faltaban unos pocos centímetros para ser unos pantalones en toda regla. Para ofrecer el equilibrio idóneo entre forma y funcionalidad, un short de surf debe quedar por encima de la rodilla; así podrás moverte cómodamente sin pasar vergüenza si el takeoff no te sale como esperabas.

¿Qué me pongo debajo del Boardshort?

Para obtener el máximo rendimiento de un boardshort, este debería quedar ceñido debajo de la cintura sin apretar demasiado. Elije la misma talla de cintura que utilizas en tus pantalones. Gracias al cierre de cordón ajustable (que se ajusta como el cordón de una zapatilla) tu bañador de surf se mantendrá en su sitio y resultará cómodo todo el día tanto dentro como fuera del agua.

¿Puedo llevar un bañador de surf bajo el traje de neopreno?

Los boardshorts no llevan tejido interior, y la mayoría de los surfers no llevan nada por debajo. A algunos les gusta ponerse un bañador de natación por debajo, para evitar rozaduras, en especial durante una sesión de surf particularmente larga, o incluso un short de compresión, que supuestamente mejora la recuperación.

¿Qué es un short de compresión? ¿Es recomendable llevarlo bajo el boardshort?

Un short de compresión resulta excelente debajo del boardshort para surfear. Sirve para varias cosas, como para alejar la humedad de la piel, reducir irritaciones, mejorar la circulación sanguínea y acelerar la recuperación muscular. Busca un diseño específico para surf que sea suave y elástico para tener libertad total de movimiento en el agua.

¿Cómo debo cuidar mi Boardshort?

Si quieres disfrutar de un confort duradero, mantén tu boardshort limpio y sin salitre o cloro. Es fácil cuidar un boardshort si lo aclaras con agua limpia cada vez que lo usas, tanto en el mar como en la piscina. Después cuélgalo a la sombra para que se seque. Después de usarlo unas pocas veces, comprueba el método de lavado aconsejado en la etiqueta del boardshort. Por lo general, lo recomendable es un lavado en frío y secado al aire.

¿Puedo llevar un bañador de surf bajo el traje de neopreno?

Un boardshort es genial para el surf (puedes llevarlo solo, con una licra o con un top de neopreno). Si llevas un traje integral y quieres llevar algo debajo, prueba el clásico bañador de natación escueto.

¿Cómo debo elegir la talla de un short de baño?

A diferencia de un boardshort, cuya talla de cintura viene en número, por lo general, el tallaje de un short de baño va de XS a XL. Busca la talla que mejor te corresponde y si estás entre dos tallas, elige la mayor; la cintura elástica del short de baño te permite ajustarlo a medida.

¿Cómo se lava un short bañador?

cómo se lava un short bañador

No olvides aclarar con agua limpia el short después de cada uso y colgarlo para que se seque. Cuando toca lavarlo, hazlo a máquina en un programa de agua fría y cuélgalo para que se seque. No olvides comprobar las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda, y sobre todo, no dejes el bañador mojado sin colgarlo durante mucho tiempo.

Sobre todo, elijas el tipo de short de baño que elijas, disfruta al máximo cuando te lo pongas.

SHORTS DE BANO