• VENTAS PRIVADAS*:

     

    ÚNETE AL PROGRAMA DE FIDELIDAD QUIKSILVER FREEDOM BENEFITS

    PARA APROVECHAR
     
     

    VENTAS PRIVADAS

     

     
    * Oferta válida solo hasta el 30/06/2022 a medianoche sobre una selección de productos de la colección Primavera - Verano marcados con la referencia "Ventas Privadas" excepto productos de Surf, Swim, accesorios técnicos y marcas externas. Oferta no válida para productos en Rebajas que ya tienen un descuento. Oferta no acumulable con otras operaciones en curso. Podrán aplicarse otras restricciones. Entra en tu cuenta para acceder a la oferta. El precio indicado ya incluye el descuento. Oferta válida online y en tienda
  • 0DISPONIBLE AHORA: QUIKSILVER X STRANGER THINGS 0

    COMPRAR AHORA

  • JUEGO-CONCURSO QUIKSILVER X STRANGER THINGS -

    PARTICIPA AHORA
  • ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS -

    MÁS INFORMACIÓN

    ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS

     

    Para todos los pedidos realizados desde tu cuenta, como miembro del QUIKSILVER FREEDOM , sin mínimo de compra.
  •  

    BEACH DAYS

     

     
    Oferta no acumulable con otras promociones en curso. Podrían aplicarse otras excepciones. Oferta disponible en tiendas participantes. Referencia de la cantimplora: EQYAA04009-KVJ0 hasta agotar existencias. Valor de la cantimplora antes del descuento: 29,99€.

Cómo Cuidar tu Ropa de Esquí y Snowboard

Merece la pena invertir en prendas de snowboard y esquí de calidad ya que te mantendrán caliente y seco durante años, siempre que las cuides. Lavar la ropa técnica no la estropea, ya que la ropa de snow y de esquí limpia rinde más. En esta guía te ofrecemos las normas generales de lavado, secado y mantenimiento de tu ropa técnica para que puedas obtener lo mejor de tu equipo de nieve temporada tras temporada.

Cuidar tu Ropa de Esquí y Snowboard image

Importante: antes de lavar cualquier prenda, consulta siempre las instrucciones de cuidado específicas del fabricante.

¿Por qué es importante lavar tu ropa de esquí y snowboard?

Además de mantener tu ropa fresca, un lavado y secado adecuados ayudan a conservar su rendimiento a tope. Este es el motivo:

La mayoría de los fabricantes tratan sus prendas técnicas para nieve -como las chaquetas y los pantalones de esquí- con DWR. El tratamiento hidrófugo duradero, abreviado DWR, es un acabado que recubre el tejido reduciendo su tensión superficial; de esta manera, el agua gotea y cae. Encontrarás este acabado en casi toda tu ropa impermeable y productos GORE-TEX.

La acumulación de suciedad, grasa y mugre puede reducir la capacidad de la membrana DWR para repeler el agua. Pero el lavado y el secado a baja temperatura la reactivan. Una vez que la ropa de nieve se ensucia o empieza a absorber agua, lo que se conoce como “calar”, es el momento de limpiarla.

Cómo lavar la ropa técnica de nieve

Estas son las mejores prácticas para el lavado de tu ropa de nieve, pero comprueba siempre la etiqueta de cuidado por si hubiera cualquier instrucción especial.

1. Prepara tu equipo: comprueba las etiquetas, los bolsillos y las cremalleras

Asegúrate de vaciar los bolsillos y cerrar las cremalleras, las ventilaciones de las piernas y los brazos, las solapas de los bolsillos, los corchetes y las correas de velcro. Separa las capas técnicas -como los petos, los pantalones y las chaquetas- de las capas base y del resto de la ropa. Lava tu ropa técnica de nieve por separado de la ropa normal. Puedes lavar tus prendas técnicas juntas si tienen las mismas instrucciones de lavado, pero limítate a dos prendas por ciclo.

2. Prelavado de manchas intensas

Trata las manchas importantes antes de lavar las prendas en la lavadora. No utilices quitamanchas comerciales, ya que pueden eliminar los tratamientos hidrófugos e impermeabilizantes. Frota la mancha con un paño húmedo o trata la mancha sumergiéndola en un detergente técnico específico para prendas técnicas antes de meter la ropa de nieve en la lavadora. Si las manchas son difíciles, incluye un ciclo de prelavado suave.

3. Utiliza un detergente técnico

¿Qué detergentes puedo usar?

Evita los detergentes líquidos y en polvo, la lejía o los suavizantes cuando limpies tu ropa de nieve, ya que los residuos que dejan bloquean la repelencia al agua y la transpirabilidad. En su lugar, opta por un lavado de ropa exterior técnica sin aditivos como los que ofrecen Nikwax y NST. Comprueba siempre que lo que utilizas es compatible con tu tipo de ropa técnica.

Selecciona el ciclo de lavado adecuado

No olvides comprobar las etiquetas de los productos y lavarlos según las instrucciones; aunque la mayoría de los pantalones y chaquetas impermeables para la nieve pueden lavarse en la lavadora en un ciclo frío y suave: máximo de 26ºC a 30 ºC con un centrifugado bajo. También los puedes lavar a mano con un detergente técnico en agua tibia si no tienes acceso a una lavadora.

Cómo secar la ropa técnica de nieve

A la hora de secar la ropa de nieve, tienes dos opciones: secar en secadora o al aire.

secar la ropa técnica de nieve

Secado en secadora

El DWR se desgasta con el tiempo, pero el secado en secadora de la ropa una vez lavada reactiva el acabado hidrófugo. El secado en secadora a temperatura baja o media durante 20 minutos o más debería ser suficiente, pero sigue los ajustes de calor y tiempo recomendados por el fabricante.

Secado al aire

Si secas al aire libre, elige una zona cálida y seca y deja que tu ropa de nieve se seque sola. No cuelgues la prenda bajo la luz directa del sol o sobre fuentes de calor extremas (por ejemplo, un calefactor). La exposición prolongada al sol puede hacer que el color se desgaste y la exposición al calor puede dañar el revestimiento impermeable/transpirable. Cuando la prenda esté seca, utiliza la plancha para reactivar el DWR. Ajusta la plancha en la posición tibia/suave y coloca una toalla o paño fino sobre la prenda antes de empezar.

Una vez completados estos pasos, el agua debería acumularse y salir de la prenda técnica. Si todavía ves zonas en las que el agua empapa el tejido, es el momento de volver a aplicar un tratamiento DWR.

Cómo reimpermeabilizar tu ropa de snow y esquí impermeable

Si crees que tu ropa de esquí/nieve ha perdido parte de su repelencia al agua, puedes reponer su tratamiento DWR de dos maneras:

  1. Tratamiento Wash-In: este producto está diseñado para restaurar la repelencia al agua y la transpirabilidad de cada parte de la prenda técnica. Es una gran opción si tienes una chaqueta shell o un pantalón de esquí viejo o muy usado, ya que estos no tienen tejido interior que se vea afectado.
  2. Spray impermeabilizante: estos sprays son una forma rápida y sencilla de aplicar el tratamiento. El spray aplica una fina capa transparente que no afecta a la transpirabilidad, al aspecto y ni al tacto del tejido. Además, permite tratar las zonas específicas de la chaqueta que necesitan impermeabilización y evitar las que no la necesitan.

Ambas opciones deben aplicarse a prendas recién lavadas - ver las instrucciones anteriores. Después de aplicar el DWR, seca la prenda en la secadora durante 20 minutos.

Cómo lavar y secar GORE-TEX

  1. Preparación: sacar los objetos de los bolsillos y cerrar las cremalleras y las correas.
  2. Lavar a máquina con agua caliente (40°C) en un ciclo de centrifugado bajo.
  3. Utilizar una pequeña cantidad de detergente líquido sin perfume y hacer un doble aclarado.
  4. Secar en secadora a baja temperatura, o en la línea de secado y planchar en una posición fría y sin vapor.
  5. Si es necesario, sigue las instrucciones anteriores sobre cómo y cuándo volver a aplicar el DWR.

Lee nuestra guía para lavar tu GORE-TEX si deseas instrucciones más detalladas.

¿Cómo lavar chaquetas o pantalones de plumón?

Las prendas con aislante de plumón y sintético son fáciles de lavar si sabes cómo hacerlo. Siempre que sigas las instrucciones de lavado, no tendrás que preocuparte de que el aislante sintético o de plumón se apelmace. El lavado de este tipo de chaquetas o pantalones es similar al de las prendas con aislante sintético.

lavar chaquetas o pantalones de plumón

Lavado de las prendas de plumón

  1. Lee las instrucciones de la etiqueta del fabricante. Prepara tu ropa de nieve y esquí vaciando y cerrando todos los bolsillos.
  2. Utiliza una lavadora de carga frontal porque son más suaves. Las lavadoras de carga superior tienen un agitador central alrededor del cual las prendas pueden enrollarse y estirarse en el ciclo de lavado, causando daños o roturas.
  3. Elige un detergente para plumón. Su fórmula específica funciona para mantener la ligereza y las propiedades aislantes del plumón. El detergente para plumón también funciona perfectamente para los aislantes sintéticos. Dosifica bien el detergente; los restos de detergente también pueden alterar el plumón y el aislante sintético.
  4. Utiliza el ciclo de aclarado intenso para asegurarte de que el detergente se aclara por completo. Los restos de detergente hacen que el plumón se apelmace y que el aislante sintético se comprima.

Secado de las prendas de plumón

El método de secado es la principal diferencia entre las prendas técnicas con relleno de plumón y las sintéticas. Lee las instrucciones de secado específicas de tu prenda. Las chaquetas sintéticas pueden secarse fácilmente en la secadora a baja temperatura.

Las prendas de plumón requieren un cuidado especial. Lo mejor es poner la secadora en un programa bajo y suave. El paso más importante para secar el plumón es añadir bolas de secado en la secadora. Colocar unas cuantas bolas en la secadora ayuda a esponjar el plumón y a evitar que se apelmace. Si no tienes bolas de lana para la secadora, unas cuantas pelotas de tenis limpias pueden servir. Si ves que el plumón se sigue apelmazando, detén el ciclo de secado cuando sea necesario, y rompe las secciones apelmazadas con las manos. A continuación, reinícialo para terminar.

Cómo lavar los guantes de esquí

Al igual que la ropa exterior, los guantes durarán más y funcionarán mejor si se cuidan con regularidad, pero hay que evitar lavarlos con demasiada frecuencia, una o dos veces por temporada es suficiente. No laves nunca los guantes de cuero, utiliza un tratamiento especial para el cuero.

Limpiar Manchas y refrescar

  • Sacude bien los guantes para eliminar el exceso de suciedad del interior. Utiliza un cepillo o un paño húmedo para eliminar la suciedad de la superficie.
  • Si tus guantes empiezan a oler, una vez que estén secos, espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en su interior, mantén el puño cerrado y agítalos. Déjalos reposar durante unas horas o una noche y sacude el bicarbonato para eliminarlo.

Lavado a mano

  1. Sumerge los guantes en un recipiente con agua tibia y un poco de detergente líquido suave.
  2. Aclara y elimina el exceso de agua con una toalla, no los escurras.
  3. Para terminar, sécalos tendidos o ponlos en un secador de botas.

Lavado a Máquina

  1. Comprueba en las etiquetas si tus guantes de esquí son aptos para la lavadora.
  2. Agita los guantes para eliminar la suciedad y ponlos en una bolsa de malla para evitar que se dañen durante el ciclo de lavado.
  3. Utiliza una pequeña cantidad de detergente líquido suave y sin perfume.
  4. Selecciona el ciclo suave/delicado en la lavadora y utiliza el agua más fría.
  5. Para terminar, sécalos tendidos.

¿Con qué frecuencia lavas tu ropa de snow o esquí?

Durante la temporada, esto dependerá de un par de factores: la frecuencia con la que te pones la ropa de nieve, cuánto transpiras y lo sucia que está. El sudor, la grasa, la suciedad, etc. se acumulan con el tiempo e inhiben la repelencia al agua, lo que hace que el agua se impregne en el exterior de la prenda en lugar de acumularse y salirse. Las prendas limpias rinden más. Sigue las instrucciones de lavado y secado anteriores para mantener tu ropa en las mejores condiciones.

Si no ves un problema en particular, como regla general, lava tu ropa de esquí y snow al final de cada temporada, antes de guardarla. Cuando llegue el invierno de nuevo, estará lista para volver a empezar.

Ropa de Snowboard