• VENTAS PRIVADAS*:

     

    ÚNETE AL PROGRAMA DE FIDELIDAD QUIKSILVER FREEDOM BENEFITS

    PARA APROVECHAR
     
     

    VENTAS PRIVADAS

     

     
    * Oferta válida solo hasta el 30/06/2022 a medianoche sobre una selección de productos de la colección Primavera - Verano marcados con la referencia "Ventas Privadas" excepto productos de Surf, Swim, accesorios técnicos y marcas externas. Oferta no válida para productos en Rebajas que ya tienen un descuento. Oferta no acumulable con otras operaciones en curso. Podrán aplicarse otras restricciones. Entra en tu cuenta para acceder a la oferta. El precio indicado ya incluye el descuento. Oferta válida online y en tienda
  • 0DISPONIBLE AHORA: QUIKSILVER X STRANGER THINGS 0

    COMPRAR AHORA

  • JUEGO-CONCURSO QUIKSILVER X STRANGER THINGS -

    PARTICIPA AHORA
  • ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS -

    MÁS INFORMACIÓN

    ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS

     

    Para todos los pedidos realizados desde tu cuenta, como miembro del QUIKSILVER FREEDOM , sin mínimo de compra.
  •  

    BEACH DAYS

     

     
    Oferta no acumulable con otras promociones en curso. Podrían aplicarse otras excepciones. Oferta disponible en tiendas participantes. Referencia de la cantimplora: EQYAA04009-KVJ0 hasta agotar existencias. Valor de la cantimplora antes del descuento: 29,99€.

Cómo Vestirse para el Snowboard: lo Esencial

Tanto si eres debutante como si eres un pro con experiencia, debes estar preparado para todo lo que la montaña te depare. En esta guía hablaremos de toda la ropa y el material necesario para disfrutar de un día épico de snowboard.

Cómo Vestirse para el Snowboard image

Tu Lista para Ir a andar en Snowboard

No olvides ninguno de estos artículos esenciales antes de subir a la montaña.

Ropa de Snowboard

  • Capa base y capa intermedia
  • Chaqueta de Snowboard
  • Pantalón de Snowboard
  • Guantes de Snowboard
  • Calcetines de Snowboard
  • Gorro de invierno
  • Calientacuellos

Material de Snowboard

  • Botas de Snowboard
  • Máscara
  • Casco

¿Qué ponerse para el primer día de snowboard?

Como snowboarder, you can be exposed to some serious weather. The clothes you pick for a day on the mountain will have a huge impact on your comfort level and ability to perform. puedes estar expuesto a condiciones meteorológicas muy duras. La ropa que elijas para un día en la montaña condiciona enormemente tu nivel de comodidad y tu capacidad de rendimiento. Dejar la montaña porque tienes frío y estás mojado es un bajón. Sigue nuestros consejos para estar cómodo hasta que cierren los remontes, sean cuales sean las condiciones.

Lo esencial para el Snowboard: Capas

Si entiendes cómo funciona el sistema de capas te resultará más fácil mantenerte seco y en calor. Esto significa llevar por lo menos tres capas de ropa, cada una de un material diferente y con una función específica.

  • Capa Base: la capa base consiste en un top ceñido al cuerpo y una malla interior larga, y sirve para expulsar la humedad de tu cuerpo. Lo mejor es comprar capas base de materiales que expulsan la humedad de tu cuerpo, como la lana merina o el poliéster. Algunas emplean tecnologías como body-mapping para una distribución estratégica del calor, o construcción sin costuras para mayor confort
  • Capa intermedia: la capa intermedia captura el calor generado por tu cuerpo y actúa como aislante para mantenerte en calor.
  • Capa exterior: la capa exterior te protege de los elementos como la lluvia, el viento o la nieve, y será una chaqueta de snowboard impermeable o shell.
Polares & Softshells

Chaqueta de Snowboard

Las chaquetas de snowboard se clasifican en dos categorías: chaqueta con aislante o chaqueta shell fina.

Chaqueta Aislante: Una chaqueta con aislante sirve para aislar tu calor corporal y para protegerte de los elementos. Combina la capa intermedia y la capa exterior en una sola y es la opción más térmica.

Chaqueta Shell: Una chaqueta shell no lleva aislante y te protege de la lluvia, el viento o la nieve. Está diseñada para mala actividad intensa y no ofrece mucha capacidad térmica, por lo que es recomendable usarla con una capa intermedia aislante gruesa en los días fríos o cuando la actividad es menos intensa.

Sea cual sea tu elección, por lo general las chaquetas de snowboard tienen un corte relajado y holgado. Suelen ser más largas que las chaquetas de esquí para cubrirte cuando te sientas sobre la nieve. Su estilo, índice de impermeabilidad y transpirabilidad también varía mucho.

Shop Snowboard Jackets

Pantalón de Snowboard

Un buen pantalón de snowboard es fundamental, porque los snowboarders -en especial los debutantes- pueden pasar mucho tiempo sentados sobre la nieve. Necesitas un pantalón de snowboard con aislante e impermeable para mantener tus piernas calientes al raidear, descansar o utilizar el remonte. Además del aislante y la impermeabilidad, fíjate que tengan polainas integradas, ventilación y refuerzos en los bajos.

Polainas Interiores: Una polaina es un tejido elástico dentro de la pernera del pantalón que se engancha a los cordones de las botas de snowboard. Evita que el pantalón se llene de nieve, cuando las piernas se cubren de nieve al raidear por nieve polvo o al detenerte en pendientes pronunciadas. Las polainas impiden que se introduzca en el pantalón.

Ventilación: Aunque los pantalones de snowboard están diseñados para ser cálidos, casi todos cuentan además con algún tipo de sistema de ventilación. Las ventilaciones son en forma de cremallera que podrás abrir cuando tengas calor o quieras dejar que el aire circule por tus piernas.

Bajos reforzados: Como los pantalones de snowboard suelen ser largos, el refuerzo de los bajos es esencial. Sin él, el bajo del pantalón se rasgará al caminar con él sobre el asfalto y la calle.

Al igual que la chaqueta, los pantalones de snowboard suelen tener un corte más relajado. Si deseas saber más sobre los pantalones de snowboard, consulta este enlace.

Pantalón de Snowboard

Guantes

When choosing a pair of gloves or mittens for snowboarding, you need to consider both insulation and waterproofing to keep your hands warm and dry. However, there are also some advantages and disadvantages to choosing gloves over mittens. A la hora de elegir un par de guantes o manoplas de snowboard, hay que tener en cuenta tanto su capacidad aislante como su impermeabilidad para mantener las manos calientes y secas. Sin embargo, a la hora de decidirse entre unos guantes o unas manoplas, hay que valorar las ventajas y desventajas.

Guantes: los guantes mantienen los dedos separados y te permiten soltar la fijación más fácilmente al llegar al remonte.

Manoplas: las manoplas mantienen todos los dedos juntos a excepción del pulgar por eso son la opción más térmica. Aunque puedes manejar las fijaciones con las manoplas puestas, siempre sacrificarás algo de habilidad.

Elijas lo que elijas, sobre todo busca unos guantes o unas manoplas específicas de snowboard porque los snowboarders utilizan las manos mucho más que los esquiadores -para quitarse y ponerse las fijaciones, para apoyarse etc, y el simple contacto del canto con la palma del guante o manopla supone un desgaste que un guante de esquí no está preparado para soportar.

Guantes de Snowboard

¿Qué material de snowboard necesito?

Cómo Vestirse para Snowboard check lista

Además de la ropa, hay algunas piezas de material que son necesarias para un día de snowboard en la montaña.

Un Casco es Esencial para el Snowboard

El casco es la pieza más importante de esta lista. Te protegerá la cabeza si te caes mientras haces snowboard y además, te mantendrá la cabeza mucho más caliente que un simple gorro. Los cascos de snowboard con un certificado de seguridad reconocido son la opción más segura. Pruébate el casco antes de comprarlo para asegurarte de que te queda bien. El casco debe quedar bien ajustado y ser cómodo.

Los cascos de snowboard difieren mucho de los cascos de bicicleta. Son mucho más duraderos y protectores, y están diseñados para soportar impactos mayores, ya que sobre una tabla de snowboard puedes ir mucho más rápido que en una bicicleta. Asegúrate de comprar un casco específico para snowboard o esquí.

Todos los cascos de snowboard llevan orejeras acolchadas suaves con tallas genéricas. Pruébatelo para asegurarte de que el ajuste y la protección es el que buscas.

Máscara de Snowboard

Una buena máscara protegerá tus ojos del sol y del viento, y además te proporcionará la mejor visibilidad. Es fundamental dar con la máscara que se ajuste bien a tu casco. Tanto si colocas la cinta de la máscara por debajo como por encima del casco al raidear, debes asegurarte de que la montura de la máscara se ajusta bien a tu casco y minimizar los huecos alrededor de la cara para conservar el calor.

A la hora de elegir las lentes de las gafas, viene bien tener más de una lente. Necesitarás una lente oscura para proteger tus ojos en los días soleados, y una lente clara que resalte el relieve de la nieve en los días nublados o nevados. Asegúrate de que la lente tenga propiedades anticondensación para ofrecerte la mejor visibilidad en días húmedos o cuando la actividad intensa te haga transpirar.

Botas de Snowboard

Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de elegir unas botas de snowboard.

Ajuste: la talla de las botas de snowboard se corresponde a la del calzado, aunque puede variar de una marca a otra. Para acertar, es mejor que compruebes la talla Mondo -tallaje universal- que corresponde a los centímetros de la suela interior. Este número debe corresponder con la longitud de tu pie. El ajuste de la bota es crucial para un buen rendimiento, y la bota debe ajustarse en todas las zonas del pie.

Flex: el índice de flexibilidad de una bota de snowboard se corresponde con su grado de rigidez. Las botas de snowboard pueden ser de flexibilidad, blanda, media, o rígida. Es una cuestión de preferencia personal, de tipo de riding y de la habilidad del rider, y para la mayoría de debutantes la mejor opción es una bota flexible.

Cordones: algunas botas de snowboard llevan cordones o algún tipo de ajuste en el botín interior y en la carcasa exterior, para ajustar de manera independiente uno y otro. Existen tres tipos de ajuste: los cordones tradicionales, que se atan como los de un calzado normal, el ajuste rápido que permite aflojar y ajustar los cordones de un tirón - o dos si está separado en dos zonas, y el sistema Boa que permite ajustar la bota mediante una rosca que se gira para aflojar o ajustar. Todas las botas de snowboard se atan mediante uno de estos sistemas de ajuste en la carcasa exterior y el botín interior.

Plantilla: la plantilla contribuye a mejorar el ajuste de la bota de snowboard. En las tiendas especializadas, puedes encargar una plantilla a medida que se adapte a la forma de tu pie.

¿Qué más necesitas para andar en snowboard?

Acessorios necesitos para snowboard

Gorro de Invierno

Puedes ponerte un gorro fino debajo del casco para aumentar el calor, pero solo si no altera el ajuste del casco. Si quieres llevar un gorro cuando no lleves casco, por ejemplo, mientras subes en telesilla o almuerzas en la cafetería, cualquier gorro de invierno será suficiente. Elige materiales térmicos y aislantes, como el polar o la lana.

Gorros de Snowboard

Calientacuellos

Un calentador de cuello será tu mejor aliado para raidear en días muy fríos o muy soleados. Se trata de una especie de tubo-bufanda que se coloca alrededor del cuello. Es habitual también llevar el calientacuello por encima de la cara, e incluso ajustado dentro de la máscara y el casco para cubrirse completamente la cara. Así consigues protegerte del frío, además de los rayos UV en los días soleados.

Calienta-Cuellos

Calcetines de Snowboard

Al elegir calcetines de snowboard, busca materiales que expulsen la humedad y sean transpirables. Deben evacuar el sudor de tus pies antes de que se congele. No te pongas nunca varios calcetines, ya que esto reducirá la transpirabilidad y hará que tus pies estén más fríos. El calcetín debe sobrepasar la parte superior de la caña de la bota, y debe ajustarse al máximo para que no haya arrugas incómodas en la bota, que además podrían causar irritación o ampollas.

Ropa de Snowboard