• VENTAS PRIVADAS*:

     

    ÚNETE AL PROGRAMA DE FIDELIDAD QUIKSILVER FREEDOM BENEFITS

    PARA APROVECHAR
     
     

    VENTAS PRIVADAS

     

     
    * Oferta válida solo hasta el 30/06/2022 a medianoche sobre una selección de productos de la colección Primavera - Verano marcados con la referencia "Ventas Privadas" excepto productos de Surf, Swim, accesorios técnicos y marcas externas. Oferta no válida para productos en Rebajas que ya tienen un descuento. Oferta no acumulable con otras operaciones en curso. Podrán aplicarse otras restricciones. Entra en tu cuenta para acceder a la oferta. El precio indicado ya incluye el descuento. Oferta válida online y en tienda
  • 0DISPONIBLE AHORA: QUIKSILVER X STRANGER THINGS 0

    COMPRAR AHORA

  • JUEGO-CONCURSO QUIKSILVER X STRANGER THINGS -

    PARTICIPA AHORA
  • ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS -

    MÁS INFORMACIÓN

    ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS

     

    Para todos los pedidos realizados desde tu cuenta, como miembro del QUIKSILVER FREEDOM , sin mínimo de compra.
  •  

    BEACH DAYS

     

     
    Oferta no acumulable con otras promociones en curso. Podrían aplicarse otras excepciones. Oferta disponible en tiendas participantes. Referencia de la cantimplora: EQYAA04009-KVJ0 hasta agotar existencias. Valor de la cantimplora antes del descuento: 29,99€.

Cómo Vestirse para Esquiar: lo más Esencial

A la hora de elegir el equipo y la ropa de esquí adecuados para un día en la montaña, hay que tener en cuenta varios factores como la funcionalidad, la comodidad y la capacidad térmica de todo lo que lleves puesto. A continuación, destacaremos los más esenciales y lo que debes tener en cuenta para disfrutar de un día de esquí.

como Vestirse para Esquiar image

Tu Lista para Ir a Esquiar

Esta es la lista de todo lo necesario en un día de esquí:

Ropa de Esquí

  • Capa base y capa intermedia
  • Chaqueta de esquí
  • Pantalón de esquí
  • Guantes de esquí
  • Calcetines de esquí

Material de Esquí

  • Botas de esquí
  • Casco
  • Máscara

¿Cuál es la vestimenta de esquí perfecta?

ropa esqui check lista

Todo esquiador sueña con mantenerse en calor seco mientras esquía todo el día. La ropa que llevas condiciona enormemente tu grado de confort, especialmente en los días más fríos del invierno. Es importante fijarse bien en el material de la ropa y en cómo te protegerá de los elementos y de la transpiración. Los materiales adecuados te ayudarán a mantener una temperatura óptima, tanto si es un día primaveral como si la temperatura está bajo cero.

¿Qué capas de ropa son necesarias para esquiar?

La superposición de capas es fundamental para mantenerse en calor durante todo un día de esquí. La regla de las tres capas es un buen punto de partida para acertar siempre:

  1. Capa base: Una capa de ropa interior larga ajustada, que aleje de tu cuerpo la humedad de la transpiración.
  2. Capa intermedia: Una capa como una chaqueta ligera de plumón o un jersey grueso para atrapar el calor corporal y aislarte del frío.
  3. Capa exterior: Una chaqueta impermeable con capacidad para protegerte de la lluvia, el viento y la nieve.

Chaqueta de esquí

Las chaqueta de esquí son normalmente de dos categorías: chaqueta shell fina o chaqueta con aislante.

Chaqueta Shell: Una chaqueta shell está diseñada para mantenerte seco. Es una chaqueta fina, sin aislante, fabricada con material impermeable y resistente al viento. La mayoría opta por llevar una capa intermedia debajo para abrigarse.

Chaqueta Aislante: Una chaqueta con aislante proporciona tanto el aislamiento como la protección de una capa exterior. Se trata de chaquetas más gruesas con mayor capacidad térmica que una capa shell. El aislante suele ser de plumón o plumón sintético, que ayuda a capturar el calor. Debes saber que la capa exterior de una chaqueta aislante no siempre será impermeable.

Otros detalles importantes a tener en cuenta son la transpirabilidad, las costuras de la chaqueta y la impermeabilidad. Si deseas más información sobre cómo elegir la mejor chaqueta para ti, consulta este enlace al artículo sobre chaquetas de esquí.

Chaquetas de Esquí

Pantalones de esquí

Otras de las decisiones importantes al comprar tu vestuario de esquí es la elección de un buen pantalón.

El pantalón de esquí puede ser aislante o una capa shell. A no ser que sólo lo utilices en los días cálidos de primavera o para hacer esquí de travesía, un pantalón con aislante será tu mejor opción. A nadie le gusta sentir el trasero frío al sentarse en un telesilla cubierto de nieve. Estos son otros detalles técnicos que debes tener en cuenta.

Polainas Interiores: las polainas consisten en un tejido interior separado situado en el interior de la capa shell del pantalón. La polaina se coloca por encima de la bota de esquí para mantener la nieve fuera de la bota y el interior del pantalón en el caso de una caída.

Ventilación:: Las ventilaciones con cremallera se sitúan en la parte interior o exterior del muslo del pantalón de esquí. Son esenciales para evacuar la transpiración en los días cálidos. Busca costuras impermeables en las cremalleras para asegurarte de que las ventilaciones no dejan entrar el aire frío cuando están cerradas.

Bajos reforzados: la parte inferior del pantalón de esquí tiene una vida muy dura. Es habitual que se desgarre con las fijaciones y cantos metálicos del esquí, y además las botas pueden causar rozaduras al caminar. El refuerzo del bajo consiste en una pieza de tejido más resistente cosida en el interior del bajo del pantalón de esquí para proteger las zonas más expuestas.

Pantalones de Esquí

Casco de esquí

El casco de esquí es parte esencial del equipo de seguridad para cualquier día en pistas. Es necesario independientemente de tu nivel. Llevar casco es la mejor protección ante una lesión en la cabeza causada por un accidente de esquí. Elige uno con certificados de seguridad reconocidos, que incorporan tecnologías que protegerán mejor tu cabeza en caso de impacto.

Es importante que el casco se ajuste correctamente a tu cabeza, porque no te protegerá si te queda demasiado holgado o demasiado apretado. Los cascos cuentan con toda una serie de características y tecnologías donde elegir. Hay muchas opciones de ventilación, acolchado, color, diseño y sistemas de protección contra impactos.

Guantes de esquí

Tanto las manoplas como los guantes de esquí están fabricados con diversos materiales. La mayoría llevan aislante, con una capa exterior de nailon o cuero. Hay algunos detalles a tener en cuenta al elegir los guantes o manoplas de esquí adecuados, pero por lo general, es cuestión de gustos.

Manoplas: las manoplas mantienen todos los dedos juntos a excepción del pulgar. Son la opción más cálida al acumular el calor corporal de toda la mano.

Guantes: los guantes tienen los dedos separados, por lo que no resultan tan cálidos. Hay gente que prefiere sujetar el bastón de esquí con guante en lugar de con manopla.

Guantes de Esquí

Máscara de esquí

Las lentes de la máscara te ayudan a conseguir la mejor visibilidad haga el tiempo que haga. En los días soleados, necesitas unas lentes oscuras para proteger tus ojos de los rayos UV. En los días oscuros, nublados o con nieve, querrás unas lentes claras que iluminen la superficie de la nieve y aumenten la visibilidad. La condensación es también un componente importante a tener en cuenta. No hay nada peor que unas gafas empañadas en un día húmedo, así que asegúrate de comprobar si las lentes tienen propiedades antivaho.

En lo que respecta a las gafas de ventisca o máscaras, no existe un tamaño o una forma de montura estándar. Para elegir una máscara que se adapte a tu casco, evita que queden huecos en la parte superior de la frente y alrededor de las sienes. Las gafas deben ajustarse perfectamente a la cara y al casco.

Botas de esquí

Las botas de esquí están fabricadas con una carcasa de plástico rígido y un botín interior, y se abrochan con dos ganchos sobre el pie y dos en la espinilla. Para elegir la bota de esquí más adecuada para ti, la flexibilidad y el ajuste son los principales factores que debes valorar.

Fit: It is a very common mistake for first-time skier’s to buy ski boots in a size too large, as they will feel more comfortable. As a rule of thumb, always go for the snuggest possible fit. You want to make sure that your feet are touching the end of the plastic shell when the liner is removed. It is always best to try ski boots on in person so that you can check if the fit is correct.

Ajuste: un error muy común entre los esquiadores debutantes es comprar botas de esquí de una talla mayor de la correspondiente para sentirse más cómodos. Por regla general, siempre hay que elegir el ajuste más preciso posible. Tus pies deben tocar el extremo de la carcasa de plástico al retirar el botín. Siempre es mejor probarse las botas de esquí en persona para comprobar si el ajuste es correcto.

Flex: El índice de flexión de una bota indica la rigidez de la misma. Los esquiadores de nivel más avanzado necesitarán una bota rígida con un índice más alto. Para los principiantes, es mejor elegir una bota con una flexión más suave para poder cargar el peso en la espinilla y presionar en la parte delantera de la bota al girar.

¿Qué más necesitas para esquiar?

acessorios necesitos para esquiar

Gorro de Invierno

Hay personas que prefieren llevar un gorro fino bajo el casco para mayor calor. Si decides hacerlo, elige uno lo suficientemente fino como para que no afecte al ajuste del casco. Estos gorros finos suelen ser de seda o lana merina y sirven para absorber el sudor de la cabeza y mantener el calor. También resultará útil para ocultar el pelo aplastado por el casco.

Gorro de Invierno

Calientacuellos

Un calentador de cuello es un tubo de tela que se lleva alrededor del cuello y la cara para mejorar el calor y la protección solar. Los calientacuellos están hechos de diferentes materiales. Algunos son de un material más grueso, como el polar, para mantener el cuello y la cara calientes ante el frío. Otros son mucho más finos y transpirables, a veces de seda o poliéster, y son perfectos para protegerse del sol en los días demasiado calurosos para cubrirse la cara con un calientacuellos grueso.

Calientacuellos

Calcetines de esquí

Unos pies húmedos y fríos pueden arruinar tu día de esquí. La elección de los calcetines de esquí condiciona en gran manera el confort de tus pies. Tal vez te parezca que tendrás más calor si te pones dos pares de calcetines en lugar de uno pero esto reducirá la transpirabilidad de ambos pares, haciendo que tus pies suden más. Cuando la transpiración se congele, se te enfriarán los pies. Ponte mejor un solo par de calcetines, y asegúrate de buscar materiales térmicos que expulsen la humedad, como la lana merina.

Elige mejor unos calcetines específicos para esquí que te queden por arriba de la bota de esquí. No son de talla única; elige bien tu talla para reducir la incómoda sensación del material sobrante acumulado en el interior de tu bota.

Esquí