• VENTAS PRIVADAS*:

     

    ÚNETE AL PROGRAMA DE FIDELIDAD QUIKSILVER FREEDOM BENEFITS

    PARA APROVECHAR
     
     

    VENTAS PRIVADAS

     

     
    * Oferta válida solo hasta el 30/06/2022 a medianoche sobre una selección de productos de la colección Primavera - Verano marcados con la referencia "Ventas Privadas" excepto productos de Surf, Swim, accesorios técnicos y marcas externas. Oferta no válida para productos en Rebajas que ya tienen un descuento. Oferta no acumulable con otras operaciones en curso. Podrán aplicarse otras restricciones. Entra en tu cuenta para acceder a la oferta. El precio indicado ya incluye el descuento. Oferta válida online y en tienda
  • 0DISPONIBLE AHORA: QUIKSILVER X STRANGER THINGS 0

    COMPRAR AHORA

  • JUEGO-CONCURSO QUIKSILVER X STRANGER THINGS -

    PARTICIPA AHORA
  • ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS -

    MÁS INFORMACIÓN

    ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS

     

    Para todos los pedidos realizados desde tu cuenta, como miembro del QUIKSILVER FREEDOM , sin mínimo de compra.
  •  

    BEACH DAYS

     

     
    Oferta no acumulable con otras promociones en curso. Podrían aplicarse otras excepciones. Oferta disponible en tiendas participantes. Referencia de la cantimplora: EQYAA04009-KVJ0 hasta agotar existencias. Valor de la cantimplora antes del descuento: 29,99€.

¿Cómo Elegir tu Pantalón y Peto de Esquí?

En la montaña, es fundamental mantener la mitad inferior de tu cuerpo en calor con un pantalón de esquí que te permita la libertad de movimiento que necesitas para esquiar lo mejor posible. Al igual que para encontrar una buena chaqueta, hay muchas características técnicas, tipos y estilos a tener en cuenta a la hora de comprar un pantalón de esquí. En esta guía encontrarás consejos para ayudarte a elegir el pantalón de esquí o peto de nieve perfecto.

¿Qué diferencia hay entre un pantalón y un peto de esquí?

Elegir tu Pantalón y Peto de Esquí

Los pantalones de esquí se ponen como un pantalón normal, y tienen una cremallera y un botón que se abrochan en la cintura. Los petos para la nieve son diferentes porque se extienden por encima de la cintura hasta el pecho, y se mantienen en su sitio gracias a las tirantes de los hombros, como si se tratara de un mono. Un peto añade una capa a la parte media del cuerpo y es genial para evitar que la nieve entre en el pantalón. pLos tipos y estilos de pantalón de esquí listados a continuación, pueden llevar peto.

¿Qué tipos de pantalones y petos de esquí existen?

  • Pantalones de esquí elásticos
  • Pantalones de esquí Soft Shell
  • Pantalones de esquí Shell
  • Pantalones de esquí con aislante
  • Pantalones de esquí 3-en-1

Pantalones de Esquí Elásticos

Perfectos para días cálidos y secos.

Un pantalón o peto elástico es una opción elegante y de perfil reducido. Por lo general son ajustados, perfectos si no te gusta la ropa con volumen. Los materiales suelen ser resistentes al agua, en lugar de totalmente impermeables, por eso son más indicados para días secos. Los pantalones elásticos están fabricados en tejido elástico, transpirable, con lo que son una excelente opción para días primaverales.

Pantalones de Esquí Soft Shell

Perfectos para días cálidos, secos o con precipitaciones leves y actividad intensa

Si te espera un día de actividad intensa como el esquí de travesía, un pantalón o peto de esquí soft shell es la mejor opción. El material es transpirable y elástico, y está fabricado con tejidos técnicos e impermeables que se mueven con el cuerpo. Los pantalones o petos de esquí soft shell no llevan aislante, pero a menudo incluyen polar suave en su interior, por lo que son perfectos para los días más calurosos o para los días de mucha actividad.

Pantalones de Esquí Shell

Perfectos para días cálidos o fríos, con precipitaciones intensas.

Los pantalones de esquí y los petos shell ofrecen la mejor protección contra los elementos. Te protegen las piernas incluso del viento o la lluvia más fuertes. Aunque no llevan aislante, la capa exterior fina te protegerá del frío, lo que los convierte en una opción adecuada para los días de frío moderado. Si esquías en una zona en la que la lluvia o la nieve húmeda son habituales, o en la que el tiempo puede ser imprevisible, los pantalones shell son imprescindibles para estar seguro de mantenerte seco.

Pantalones de Esquí con Aislante

Perfectos para días fríos o muy fríos.

Los pantalones y petos de esquí con aislante son ideales para los días fríos, y una gran opción para debutantes con un nivel de actividad inferior. El aislante sintético interior atrapa el calor corporal y por lo general se trata de un poliéster de secado rápido que cumple conn su función aislante incluso si se moja. No todos los pantalones aislantes se consideran impermeables, así que, comprueba la impermeabilidad en la descripción del pantalón. Es la mejor opción para el día a día, ya que la mayoría de los días de invierno son lo suficientemente fríos como para necesitar aislante. Si tiendes a pasar calor, la mayoría vienen con rejillas de ventilación por si necesitas expulsar el calor.

Pantalon de Esquí con Aislante

Cómo elegir el Estilo, la Talla y el Corte

Corte ajustado

Los pantalones de esquí de corte ajustado tienen un look moderno y atlético. Se ajustan a la parte inferior del cuerpo y suelen ser más cortos en las piernas para crear una silueta más entallada alrededor de los tobillos. Asegúrate de buscar materiales elásticos para que no restrinjan el movimiento de tus piernas. Los pantalones de corte ajustado son ideales si buscas un pantalón que acompañe tus movimientos al girar.

Corte normal

Un pantalón de esquí de corte normal se adapta a todo tipo de cuerpos porque su corte es más holgado y es recto en las piernas. Deben quedar holgados -pero no en exceso, y ofrecer espacio para añadir otras capas los días más fríos. Los pantalones de corte normal tienen una longitud media y terminan alrededor de los tobillos con las botas de esquí puestas. Es el tipo de pantalón que debes elegir si quieres un look clásico entallado, pero que te permita mover la parte inferior del cuerpo.

Corte Relajado

Los pantalones de esquí de corte relajado son los que ofrecen más espacio para las piernas. Tienen un corte más ancho en la parte trasera y en el muslo, lo que los convierte en la opción más holgada. La pernera del pantalón suele sobrepasar unos centímetros los tobillos, en función de tu altura. Si te gusta llevar varias capas en la parte inferior del cuerpo, o si te gusta la ropa más holgada, el corte relajado puede ser tu mejor opción en pantalones de esquí.

Tejido Interior y Factor Térmico

Todos los pantalones de esquí tienen diferente tejido interior, que varía según el tipo de pantalón.

Los pantalones de esquí softshell elásticos suelen llevar una capa fina de polar como capa añadida que no compromete su flexibilidad.

Los pantalones de esquí hard shell no llevan tejido interior, y la capa interior tiene el mismo tacto impermeable que la exterior. Cuando hace frío, conviene llevar una o varias capas base bajo el pantalón hard shell, ya que no incluyen aislante para mayor capacidad térmica.

Los pantalones de esquí con aislante son la opción más térmica. Como los pantalones elásticos y soft shell, la capa interior suele ser de polar, pero los pantalones con aislante ofrecen además una capa de aislante sintético entre el tejido interior y el exterior, para capturar el calor corporal junto a la piel.

Resistencia al Agua e Impermeabilidad

Todos los pantalones y petos de esquí son resistentes al agua o impermeables.

Los pantalones resistentes al agua están fabricados con material shell con tratamiento hidrofóbico. Los pantalones de esquí resistentes al agua te ayudarán a mantenerte seco en caso de precipitaciones ligeras, pero no si la humedad es intensa. Por lo general, los pantalones elásticos y los pantalones soft shell son resistentes al agua.

Los pantalones de esquí impermeables están recubiertos de un material o membrana que impide que la humedad -como la nieve fundida- penetre en la capa exterior del pantalón, y mantiene tus piernas secas incluso en las condiciones más húmedas. Una impermeabilización de buena calidad ofrecerá también un nivel de transpirabilidad (ver a continuación). Los pantalones de esquí hardshell son impermeables, y los pantalones con aislante pueden ser resistentes al agua o impermeables.

Índice de Impermeabilidad

Pantalon de Esqui y Índice de Impermeabilidad

El índice de impermeabilidad se mide en milímetros y equivale a la cantidad de presión que puede soportar el tejido antes de que el agua lo atraviese. Cuanto mayor sea el índice, más impermeable será el tejido. A continuación, describimos la protección que ofrecen las clasificaciones de impermeabilidad más comunes y el índice necesario según las condiciones en las que esquíes.

Nivel de Protección: lluvia o nieve ligeras — <5000 mm

Menos de 5.000 mm se considera resistente al agua, y sólo te protegerá de la lluvia ligera o la nieve durante un breve periodo de tiempo. Los pantalones de esquí con este nivel de impermeabilidad solo deben usarse en los días más cálidos con poca o sin precipitación.

Protection Level: Moderate rain or snow — 5,000 mm - 10,000 mm

Un índice de 5.000 mm a 10.000 mm ofrece impermeabilidad versátil. Ambos te protegerán en caso de lluvia y nieve moderadas. 5.000 mm, o 5K, son más adecuados para la humedad intermitente, mientras que 10.000 mm, o 10K, ofrece una mayor impermeabilidad que te mantendrá seco durante días más largos en condiciones húmedas.

Nivel de Protección: lluvia o nieve moderadas — 15,000 mm - 20,000 mm

Un índice de 15,000mm a 20,000mm te protegerá en caso de lluvia intensa y nieve húmeda constantes. Si esquías en lugares con altos niveles de humedad, o donde las precipitaciones húmedas son habituales en invierno, debes asegurarte de que tus pantalones de esquí tengan un índice de al menos 15.000 mm para mantenerte seco.

Costuras/Sellado

Costuras críticas selladas: Estas costuras están selladas, lo que significa que tienen una tira de tejido impermeable a lo largo de la costura interior de las zonas más expuestas a la lluvia y la nieve, como la parte trasera y la entrepierna, que pueden acumular agua al sentarse en el telesilla.

Costuras totalmente selladas: Las costuras totalmente selladas se encuentran sobre todo en los pantalones hardshell con índice de impermeabilidad muy alto. Todas las costuras están totalmente selladas para garantizar que no entre la humedad.

Transpirabilidad

La transpirabilidad es fundamental a la hora de elegir el pantalón adecuado. El tipo de tejido y el revestimiento exterior, así como la ventilación, contribuyen a la transpirabilidad. Por lo general, los pantalones más impermeables y aislantes no son los más transpirables, ya que están diseñados para mantenerte caliente y seco. Los tejidos más transpirables se encuentran en los pantalones de esquí softshell. Si te gusta sentir más calor , o quieres un pantalón que puedas usar en los días de primavera, comprueba bien la transpirabilidad del tipo de pantalón que compres.

Ventilaciones

Las ventilaciones también aumentan la transpirabilidad de los pantalones de esquí y normalmente se encuentran en los pantalones hardshell o con aislante. Las ventilaciones son aberturas con cremallera, normalmente situadas en la parte superior de la entrepierna del pantalón, o alrededor de las caderas. Cuando se abren, liberan el calor y la transpiración del cuerpo para mantenerte seco.

Detalles Técnicos Clave

Algunos pantalones de esquí cuentan con características técnicas, cada una de las cuales mejora la funcionalidad del pantalón, aunque puede que no necesites cada una de ellas. Ten en cuenta el tipo de esquí que practicas, cuántos días al año vas a usar tu pantalón de esquí, y luego decide qué características te resultan esenciales.

Cavidad para el forfait

Algunos pantalones de esquí cuentan con un portaforfait adherido al pantalón. Por lo general, se trata de un pequeño trozo de tela o de plástico que te permite sujetar el pase a los pantalones para tenerlo a mano y no perderlo.

Polainas integradas

Las polainas evitan que la nieve entre en las botas o en el pantalón. Un pantalón de esquí debería llevar una polaina elástica interior que se extiende desde el tobillo hasta unos pocos centímetros más allá del dobladillo. Cuando la polaina elástica se coloca sobre las botas, mantiene la nieve fuera y las piernas calientes y secas.

Bajos reforzados

Los bajos de tu pantalón de esquí están expuestos al deterioro del uso diario. El refuerzo de los bajos prolonga la vida útil del pantalón, ya que el tejido más resistente que rodea los bajos evita los desgarros y las rozaduras al caminar, así como los daños causados por las fijaciones de los esquís.

Bolsillos y cremalleras

La ubicación de los bolsillos y las cremalleras varía en función del tipo y la marca del pantalón de esquí. La mayoría de los pantalones tienen bolsillos delanteros y traseros con cremallera, y algunos tienen un bolsillo en el muslo para guardar objetos más grandes.

Rodillas reforzadas

Este refuerzo es similar al de los puños. Se añade una capa de tejido más duradero sobre la zona de la rodilla, para evitar daños por el uso constante y por arrodillarse en la nieve.

Aberturas con cremallera en los tobillos

Un detalle que se encuentra sobre todo en los pantalones de corte ajustado, corte relajado o elásticos. La cremallera vertical se sitúa en la parte interior o exterior del tobillo para ofrecer más espacio en la parte inferior de los pantalones más ajustados y para que puedan ajustarse más fácilmente sobre una bota.

Cintura

La cintura de los pantalones de esquí es similar a la de los pantalones normales, con una cremallera frontal que se cierra con un corchete o un gancho metálico. A veces, la cintura es elástica para adaptarse a diferentes tamaños de cintura, y a menudo tiene presillas para el cinturón.

Protección en los bajos

La protección en los bajos es similar al refuerzo alrededor del bajo, pero en lugar de abarcar todo el contorno del bajo, se trata de una capa de tejido resistente situado en la parte interior del bajo para prevenir rozaduras y daños causados por las botas al caminar.

Pantalones de Esquí