• VENTAS PRIVADAS*:

     

    ÚNETE AL PROGRAMA DE FIDELIDAD QUIKSILVER FREEDOM BENEFITS

    PARA APROVECHAR
     
     

    VENTAS PRIVADAS

     

     
    * Oferta válida solo hasta el 30/06/2022 a medianoche sobre una selección de productos de la colección Primavera - Verano marcados con la referencia "Ventas Privadas" excepto productos de Surf, Swim, accesorios técnicos y marcas externas. Oferta no válida para productos en Rebajas que ya tienen un descuento. Oferta no acumulable con otras operaciones en curso. Podrán aplicarse otras restricciones. Entra en tu cuenta para acceder a la oferta. El precio indicado ya incluye el descuento. Oferta válida online y en tienda
  • 0DISPONIBLE AHORA: QUIKSILVER X STRANGER THINGS 0

    COMPRAR AHORA

  • JUEGO-CONCURSO QUIKSILVER X STRANGER THINGS -

    PARTICIPA AHORA
  • ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS -

    MÁS INFORMACIÓN

    ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS

     

    Para todos los pedidos realizados desde tu cuenta, como miembro del QUIKSILVER FREEDOM , sin mínimo de compra.
  •  

    BEACH DAYS

     

     
    Oferta no acumulable con otras promociones en curso. Podrían aplicarse otras excepciones. Oferta disponible en tiendas participantes. Referencia de la cantimplora: EQYAA04009-KVJ0 hasta agotar existencias. Valor de la cantimplora antes del descuento: 29,99€.

Cómo Elegir una Chaqueta de Esquí: Qué Debes Buscar

Una buena chaqueta de esquí es la clave para sentirte cómodo en pistas. La chaqueta ideal te mantendrá protegido de los elementos mientras te da la libertad de movimientos que necesitas. En esta guía experta abordamos lo esencial, como los tipos de chaquetas, los estilos, y detalles que te ayudarán a encontrar la chaqueta adecuada para mantenerte en calor, seco y cómodo.

Cómo Elegir una Chaqueta de Esquí

¿Qué tipos de chaquetas de esquí existen?

Existen tres categorías de chaquetas de esquí: hardshell, softshell y con aislante. Para decidir qué tipo de chaqueta es la que te conviene, debes empezar por analizar las condiciones en las que vas a esquiar, tu nivel de esquí y el grado de calor que necesitas.

Chaquetas de Esquí Hardshell

Lo ideal para una protección de los elementos óptima.

Si quieres una protección inmejorable contra las inclemencias del tiempo, merece la pena invertir en una buena chaqueta hardshell, ya que son muy impermeables, resistentes al viento y duraderas. Ofrecen una protección inmejorable tanto para el esquí de travesía, como el freeride. Las chaquetas hardshell están fabricadas con una tecnología de membrana por capas que mantiene los elementos en el exterior y el calor en el interior. Fabricadas a menudo con materiales ligeros y transpirables, las hardshell pueden llevarse durante todo el año. Se pueden usar fácilmente con más capas para climas muy fríos, o solas para el esquí de alta intensidad, para travesía o para climas más cálidos.

Chaquetas de Esquí Softshell

Lo mejor para la actividad intensa y los días frescos o cálidos y secos.

Las softshells son lo ideal para actividades de alta intensidad al aire libre, como el senderismo y el esquí de travesía, ya que están diseñadas para acompañar el movimiento del cuerpo. Son ligeras, transpirables y resistentes al agua, por lo que sirven como una buena capa intermedia cuando se combinan con una chaqueta hardshell, o como una opción independiente en tiempo seco. Las chaquetas de esquí softshell son más elásticas que las hardshell, y suelen estar fabricadas con tejidos como el poliéster y el nailon, con tejido interior polar para mayor comodidad y calidez. Una chaqueta softshell no te protegerá en condiciones extremas, pero aguantará en condiciones de lluvia o nieve de ligeras a moderadas.

Chaquetas de Esquí con Aislante

Lo mejor para días fríos o muy fríos.

Cuando empieza a hacer frío, las chaquetas aislantes son la mejor opción (asegúrate de que la capa exterior de la chaqueta es totalmente impermeable). Las chaquetas de esquí con aislante son las de mayor capacidad térmica, ya que tienen una capa de plumón o de aislante sintético integrada en la capa exterior. Este aislante interior funciona para atrapar el calor corporal, por lo que no es necesario añadir muchas capas. La cantidad de aislante de la chaqueta se mide en gramos por metro cuadrado; cuanto mayor sea el número de gramos, más térmica será la chaqueta (puede oscilar entre 80g y 200g). Las chaquetas con aislante son ideales para los debutantes, ya que el rendimiento y el esfuerzo pueden ser menores que los de los esquiadores más experimentados, y agradecerán un poco más de calor. También son esenciales para los niños, que son más sensibles al frío.

Chaquetas de Esquí 3 en 1

Las más versátiles en cualquier condición climática.

Una chaqueta de esquí 3 en 1 es una chaqueta rígida o impermeable con una capa aislante integrada, lo que la convierte en la opción más versátil de la gama. Es una excelente opción si vas a esquiar en lugares, temperaturas y condiciones diversas. La capa exterior es transpirable, a prueba de viento e impermeable, y cuando se lleva sola, es perfecta para esquiar intensamente o para los días más suaves de la primavera. Puedes incorporar la parte aislante a la chaqueta cuando lo necesites, para obtener más calor en los días fríos o en los momentos de poca actividad. Esta chaqueta es una gran opción para los que quieren simplificar su vestuario, ya que no necesitarán varias chaquetas para adaptarse a los cambios de tiempo.

El Aislante de una Chaqueta de Esquí

Existen distintas opciones de aislante para las chaquetas de esquí, pero en su mayor parte se reducen al plumón o al aislante sintético. Decidir qué tipo de aislamiento es el mejor para ti dependerá de

¿Qué es una chaqueta de plumón?

Lo mejor para condiciones muy frías y secas.

Una chaqueta de plumón lleva aislante de plumón de ganso o de pato, o a veces ambos. Estas pequeñas plumas, increíblemente cálidas y ligeras, son transpirables, comprimibles y muy esponjosas. El relleno se mide según su capacidad o fill power, que captura el aire y el calor del cuerpo en pequeñas bolsas para conservarlo. El poder de relleno oscila entre 300 y 900, y cuanto más alto sea el número, mayor será el aislamiento. La ropa de plumón también se comprime fácilmente, por lo que ahorra mucho espacio y es ideal para guardarla en la bolsa de viaje o en la mochila de esquí.

¿Cuál es el problema? Aunque las chaquetas de plumón son extremadamente cálidas cuando están secas, la humedad del cuerpo, la lluvia o la nieve hacen que el plumón se agrupe y pierda su poder aislante. Además, su precio es más elevado que el de sus equivalentes sintéticos.

¿Qué es el aislante sintético?

Lo mejor para condiciones frías y húmedas (a muy húmedas).

El aislante sintético imita las cualidades del plumón, pero existen diferencias clave. En lugar de plumas, el aislante sintético se compone de pequeñas fibras de poliéster. Funciona de la misma manera, creando bolsas de aire para atrapar el calor. Aunque el aislante sintético ha avanzado mucho en la imitación del plumón, no es tan ligero ni comprimible. Pero lo supera con creces en su resistencia al agua, que impide que los filamentos la absorban, por lo que se mantiene ligero y caliente, lo que lo hace mucho más eficaz que el plumón en condiciones de humedad o en momentos de gran actividad. A menudo es más económico que las opciones de plumón.

¿Qué es el aislante híbrido?

Lo mejor de ambos mundos

El aislante híbrido consiste en una mezcla de plumón y aislante sintético. Al utilizar ambos materiales, se obtiene lo mejor de ambos mundos: la sensación de ligereza y calidez del plumón con un rendimiento en condiciones de humedad y un precio más asequible. Aunque estas chaquetas pueden aguantar mejor que el aislante de plumón total en condiciones muy húmedas, no serán tan eficaces como el aislante sintético total.

El aislante híbrido chaqueta esqui

Protección Frente a los Elementos: Índice de Resistencia al Agua e Impermeabilidad

Resistencia al Agua

La resistencia al agua es una clasificación para el tejido que tiene un acabado repelente al agua duradero. Las chaquetas resistentes al agua te mantendrán seco durante un tiempo limitado en condiciones de lluvia ligera, pero sólo pueden resistir una cierta cantidad de humedad. Las chaquetas soft shell suelen ser resistentes al agua.

Impermeabilidad

Los materiales impermeables mantendrán tu cuerpo seco en condiciones de humedad. Busca una capa exterior que sea impermeable.

Esta tabla muestra los índices de impermeabilidad de los tejidos, cómo se clasifican y en qué condiciones el tejido te mantendrá seco. Cuanto más alto sea el índice, más impermeable será el tejido.

Índice Protección Condiciones
<5,000 mm Resistente al Agua Lluvia o nieve ligera
5,000 mm - 15,000 mm Impermeable Lluvia o nieve moderadas
15,000 mm - 20,000 mm Altamente Impermeable Lluvia intensa y nieve húmeda

Tipos de Tejido Impermeable

Hay algunos tipos de tejidos impermeables que destacan al comprar una chaqueta de esquí. Los tejidos más comunes son los tejidos con tratamientos, y los laminados o membranas, así como los tejidos de marca registrada como Gore-Tex. Algunas marcas tienen nombres más específicos para sus materiales impermeables. Cuando busques materiales impermeables, ten en cuenta el grado de impermeabilidad y la transpirabilidad de la chaqueta.

Costuras/Sellado

Las chaquetas altamente impermeables están equipadas con costuras selladas. Se coloca una tira de tejido impermeable a lo largo de la costura interior donde se cose el tejido, para asegurarse de que el agua no se filtre a través de las costuras. Hay dos tipos de costuras selladas:

Costuras críticas selladas: las costuras están selladas en los lugares críticos y más expuestos de la chaqueta, es decir, en las partes en mayor contacto con la nieve, como la cabeza, el cuello y los hombros.

Costuras totalmente selladas: Todas las costuras de la chaqueta están selladas, incluidas las de los brazos y el cuerpo. Las chaquetas con un alto grado de impermeabilidad llevan, por lo general, costuras totalmente selladas.

Índice de Transpirabilidad

La transpirabilidad de una chaqueta se refiere a la cantidad de calor corporal que deja salir,muy importante durante actividades físicas que te hacen transpirar mucho. Una alta transpirabilidad te ayudará a mantenerte cómodo y seco incluso durante descensos de esquí intensos. El índice de transpirabilidad clasifica el grado de transpirabilidad del tejido de una chaqueta. Este vienne dado por la tasa de transmisión de vapor de agua (MVTR), que mide la cantidad de vapor de agua que pasa a través de una sustancia, o en este caso, del tejido.

Transpirabilidad Índice Explicación
Transpirabilidad Alta 15,000g + Actividad intensa como travesía en ascenso, o esquí
Transpirabilidad Moderada 10,000-15,000g + Esquí de intensidad/energía moderada a alta
Transpirabilidad Media a Baja <10,000g Esquí con uso de remontes y paradas frecuentes, actividad menos intensa

¿Cómo debería quedarte una chaqueta?

El corte de una chaqueta de esquí condiciona el estilo, la funcionalidad y el rendimiento. Al comprar una chaqueta de esquí, asegúrate de buscar el corte que mejor se adapte a ti.

Corte Ajustado

Slim fit ski jackets are tailored to the body’s natural shape, and are more fitted around the waist and shoulders. This jacket is tighter fitting and offers a stylish and more modern looking fit. Because slim fit jackets are tighter, you may have less room for layering. This can be solved by buying an insulated jacket so that you only need minimal layering underneath. Las chaquetas de esquí de corte ajustado se adaptan a la forma natural del cuerpo y se ciñen más a la cintura y los hombros. Se trata de chaquetas más entalladas con un corte más elegante y moderno. Debido a esto, es posible que tengas menos espacio para ponerte capas. Esto puede solucionarse comprando una chaqueta con aislante para que una capa básica debajo sea suficiente.

Corte Normal

Una chaqueta de corte normal tiene una forma recta en todo el cuerpo, y no es ni ajustada ni holgada. Una chaqueta de corte normal de tamaño estándar ofrece suficiente espacio para otras capas.

Corte Relajado

Una chaqueta de corte relajado es más holgada y amplia. También suelen ser más largas, y a menudo sobrepasan unos centímetros las caderas para cubrirlas mejor. Por ello, ofrecen infinidad de opciones para añadir capas. Recuerda que si una chaqueta es demasiado larga no podrás mover bien las piernas, así que asegúrate de que no sobrepasa mucho las caderas.

Detalles de una Chaqueta de Esquí

Detalles Chaqueta de Esquí

Many ski jackets have additional features that enhance their function and durability. We’ll explain why the features below are great options to have on any jacket. Muchas chaquetas de esquí están equipadas con detalles que mejoran su función y durabilidad. A continuación te explicamos por qué te conviene buscar estas características en tu próxima chaqueta.

  • Faldón protector
  • Capucha versátil
  • Sistemas de conexión
  • Bolsillos y cremalleras impermeables
  • Puños
  • Tejido interior
  • Ventilaciones

Faldón Protector

Un faldón de nieve, o faldón protector, es un material elástico que se encuentra en el interior de una chaqueta de esquí unos centímetros por encima del dobladillo. Es un detalle habitual que impide que la nieve se meta debajo de la chaqueta si te caes. El faldón protector se ajusta la cintura, y tiene corchetes o una cremallera que se abrocha en la parte delantera, por lo que es fácil de desabrochar cuando quieres quitarte la chaqueta.

Características de la Capucha

Las capuchas de las chaquetas de esquí ofrecen distintas prestaciones. Algunas capuchas son desmontables gracias a cremalleras o corchetes. Otras tienen un cordón elástico en la parte trasera para poder ajustarla más los días de viento y asegurarte de que se mantiene sobre el casco.

Sistemas de Conexión

La mayoría de las chaquetas de esquí cuentan con un sistema de conexión de la chaqueta al pantalón para evitar que la nieve entre en el interior de la chaqueta cuando te caigas o al esquiar en polvo. Ten en cuenta que el pantalón de esquí debe ser compatibles con el sistema de fijación, o al menos tener trabillas para sujetarse a la chaqueta.

Bolsillos y Cremalleras Impermeables

Las chaquetas de esquí con un alto grado de impermeabilidad suelen tener bolsillos y cremalleras impermeables. Un bolsillo impermeable mantiene tu teléfono o cualquier otro objeto de valor seco y seguro mientras esquías. Las cremalleras impermeables están ocultas por una costura impermeable en el exterior de la cremallera que impide que el agua se filtre por los dientes.

Puños

Los puños de la manga de una chaqueta de esquí suelen ser un poco más anchos que el resto del brazo, lo que permite meter una manopla o un guante en la manga. La parte inferior del os puño de una chaqueta de esquí a veces viene reforzada con un tejido más resistente para evitar desgarros al sentarse.

Tejido Interior

El interior de una chaqueta de esquí depende del tipo de chaqueta que compres. Las chaquetas hardshell llevan una capa impermeable en el interior, las chaquetas softshell suelen llevar un polar fino y las chaquetas con aislante llevan el mismo tipo de aislante utilizado en la chaqueta.

Ventilaciones

Las ventilaciones son un detalle fundamental en una chaqueta de esquí, ya que permiten una mayor transpirabilidad al aumentar el flujo de aire y permiten regular la temperatura en distintas condiciones climáticas. Las ventilaciones con cremallera normalmente se sitúan bajo los brazos y a lo largo del torso de la chaqueta. Es un detalle que conviene buscar en una chaqueta, sobre todo si su material no es lo suficientemente transpirable.

Comprar Chaquetas de Ski